Header Ad Banner

sábado, 14 de marzo de 2009

Cómo Terminar de Pagar Mis Tarjetas de Crédito

Si sigues este consejo te aseguro que en menos tiempo de lo que estabas esperando terminarás de pagar todas tus deudas, sí, todas tus deudas.

Afortunadamente yo terminé de pagar mis tarjetas de crédito el año pasado, uno de los propósitos de año nuevo era comenzar sin deudas, bueno al menos de deudas de tarjetas de crédito.

Si tu no pudiste deshacerte de esas tarjetas que tienes "de más" y estás interesado en poder terminar de pagar para poder cancelar algunas, a continuación te presento una manera de terminar de pagar. Atención, no digo que las vas a poder liquidar todas de una sola vez, digo que podrás terminar de pagarlas, dependiendo del monto que debas es el tiempo que llevarás en pagarlas, pero ¿Sabes qué? Al menos terminarás de pagarlas.

Bien lo primero que debes hacer es familiarizarte con los estados de cuenta de tus tarjetas de crédito y localizar el porcentaje que cobra el banco.

Una vez que lo hayas localizado verifica cual es la tarjeta que más intereses cobra, es decir, la de mayor porcentaje.

Ahora, haz conciencia y verifica cuánto dinero pagas al mes para cada una de tus tarjetas, la mayoría de las personas creemos que si pagamos un poco más del mínimo estamos bajando la deuda, en realidad no es así, sorprendentemente nunca terminamos de pagarlas. Por lo tanto, ahora que ya sabes cuánto dinero destinas para pagar todas tus tarjetas, haz lo siguiente.

Con ese dinero que gastas mensualmente, paga el mínimo de todas tus tarjetas excepto de la que te cobra más, por ejemplo.

Supongamos que la cantidad la cantidad mínima a pagar de tus 4 tarjetas de crédito son las siguientes:

Tarjeta 1: Pago Mínimo: $400.00 y pagas: 800
Tarjeta 2: Pago Mínimo: $350.00 y pagas: 650
Tarjeta 3: Pago Mínimo: $200.00 y pagas: 400
Tarjeta 4: Pago Mínimo: $350.00 y pagas: 650

En realidad estás pagando $2,500.00 pesos porque pagas un poco más a cada una de ellas y te has estado dando cuenta que tu deuda no baja. Entonces como te comenté, paga el mínimo de todas excepto de la que más interés te cobra, supongamos que es la tarjeta 1. Entonces ahora los dos mil quinientos pesos se destinarán de la siguiente manera:

Tarjeta 1: $1,600.00
Tarjeta 2: $350.00 *Pago mínimo
Tarjeta 3: $200.00 *Pago mínimo
Tarjeta 4: $350.00 *Pago mínimo

Una vez que termines de pagar la tarjeta 1, destina la cantidad total que venías pagando en esta tarjeta al pago de la siguiente de mayor interés, supongamos que es la tarjeta número 2. Ahora estarás pagando el mínimo de esta tarjeta más la cantidad total que destinabas a la tarjeta 1.

Tarjeta 2: $1,950.00
Tarjeta 3: $200.00 *Pago mínimo
Tarjeta 4: $350.00 *Pago mínimo

Continúa con este proceso hasta que termines de pagar todas tus tarjetas, te sorprenderás de lo rápido que lo conseguirás. Ahora como éste dinero ya lo tenías destinado para pagar tus deudas y no lo tienes considerado para otra cosa, destina la cantidad total al pago de tu auto, termina de pagarlo y la cantidad total a la hipoteca de tu casa y así sucesivamente.

Sencillo ¿No? Ahora... Manos a la obra. Suerte!

2 comentarios:

  1. gracias, es exacto lo que venia haciendo, pero ya sali de dos, suerte al siguiente

    ResponderEliminar
  2. hola...que pasa cuando dejas de pagar una targeta y te han llamado para decirte que tienes que pagar o tienes que ir a corte con una compania de abogados asociados a ellos?

    ResponderEliminar

Te agradezco que desees dejar un comentario, si quieres que aparezca lo más pronto posible, por favor deja tus datos, ya sea entrando a cualquiera de las cuentas disponibles o seleccionando "Nombre/URL".